NicaraguaNoticas

ActualidadLeer Mas

viernes, 6 de diciembre de 2013

PROPUESTA DE REFORMA A LA LEY 431 DE INFRACCIONES DE TRANSITO EN NICARAGUA

En la propuesta de reforma a la Ley 431 se da un incremento de las infracciones de tránsito a las que actualmente están. De cuatro infracciones que se llamaban muy peligrosas, que tenían un monto de mil 500 córdobas ahora pasan a ser 7 infracciones. Se agregan tres más. Las que se agregan son estacionarse en carreteras, tráileres, contendores sin señales lumínicas; conducir sin tener licencia y el viajar con exceso de pasajeros. Estas tres eran consideradas peligrosas ahora se van a considerar muy peligrosas y con montos que tenían entre 1,500 y ,500 córdobas.


NUEVAS MULTAS DE TRANSITO 2014.

POLICIA EMITE NUEVAS MULTAS DE TRANSITO .

NO PORTAR LA LINCENCIA DE CONDUCIR ES NUEVO VALOR ES DE C$2.500
CONDUCIR EN ESTADO EN EBRIEDAD NUEVO VALOR C$2.500
CONDUCIR BAJO EFECTOS DE LA DROGA c$2.500
ESTACIONARSE MAL EN LAS CARRETERAS $2.500

Lo novedoso de la reforma

Grádiz dijo que lo novedoso de la reforma a la Ley 431, son las tres categorías que se establecerán en el caso de las personas que conducen bajo los efectos del licor. En una primera categoría, a los ciudadanos a quienes se les detenga con aliento alcohólico, se les impondrá una multa agravada por C$500, la cual actualmente es de C$100.

A quienes se les detenga bajo efectos de ebriedad (conduciendo con 1 o 2 grados del alcohol por litro de sangre) se le retendrá hasta por 12 horas, y se les impondrá una multa de C$2,500. Actualmente la multa es de C$1,500.

Los bólidos


De la misma manera, dijo que la propuesta de la Policía contempla elevar la multa por conducir a exceso de velocidad, la cual en estos momentos está en C$1,500, y con la reforma esta infracción espera subir a los C$2,500. Asimismo, se espera reclasificar las multas a los conductores de rastras que se estacionan en las carreteras del país sin tomar las debidas medidas de precaución. Estas multas actualmente andan por los C$300 y C$400, y la propuesta es subirlas hasta C$2,500.
Compartir

Advertisment

© Nicaragua Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates