NicaraguaNoticas

ActualidadLeer Mas

NicaraguaLeer Mas

miércoles, 9 de mayo de 2012

Nota para Conducir en Nicaragua


CONDUCIR EN NICARAGUA
 
Las regulaciones concernientes al tránsito de vehículos son ejercidas por la División de tránsito de la Policía Central Nacional. Para obtener información específica acerca de las licencias para conducir nicaragüenses, las inspecciones de vehículos, el seguro obligatorio, por favor visite la página Web de la Policía Nacional enhttp://www.policia.gob.ni

La información listada bajo estas líneas es solamente un esquema del proceso, ya que las regulaciones cambian frecuentemente y puede no estar actualizada. Las preguntas específicas deben de ser dirigidas al gobierno nicaragüense. 
Cada distrito en Nicaragua tiene una división de tránsito local a veces ubicada en la misma estación de policía – para la emisión de licencias para conducir y placas. 
Si usted esta en el área de Managua, considere tramitar sus documentos iniciales en el edificio de SERVIGOB (“Government Services”) donde se atiende la mayoría de servicios. Los pagos y exámenes son hechos bastante rápido. SERVIGOB también provee servicios notariales por documentos legales.
Dirección de SERVIGOB: de la Rotonda de Plaza Inter, 1 ½ C. al Norte, a Mano Derecha.
Licencias de Conducir Nicaragüenses
Los turistas que tienen una estadía corta y que portan una licencia estadounidense vigente, generalmente no necesitan una licencia nicaragüense para conducir nicaragüense. No obstante, los estadounidenses que residen en Nicaragua necesitan una licencia nicaragüense.
Pasos a seguir para obtener una licencia de conducir nicaragüense:
  • Copia de su pasaporte o de su tarjeta de residencia.
  • Ser mayor de 21 años
  • Certificado de aprobación de los exámenes teóricos – prácticos, realizados por la Especialidad de Seguridad de Tránsito y/o centro habilitado para ello.
  • Certificado de exámenes de la vista y de la sangre, con fecha reciente, ambos emitidos por la Cruz Roja Nicaragüense.
  • Seguro opcional. (obligatorio solamente para los conductores (as) que presten sus servicios profesionales).
  • Minuta de pago de licencia de conducir C$120.00. Este pago puede realizarse en cualquier sucursal de BANPRO en cordobas en la cuenta número: 100-10000025581-5.
  • Presentar licencia de conducir vigente o de menos de un año de vencimiento.
  • Presentar constancia de su Embajada del tipo de licencia que posee y del tipo de vehículo que le corresponde manejar.*
*Desafortunadamente, nuestras oficinas no pueden proporcionar constancia del tipo de licencia que usted posee. Se es conocido que las oficinas de tránsito de la Policia de Nacional acepta una declaración jurada como esta, notarizada por el consulado, donde el portador de la licencia establece el tipo de vehículo de él/ella puede conducir. Usted puede preparar esta declaración antes de venir a nuestra oficinas, pero no lo firme hasta estar frente el oficial consular. Ejemplo de Declaración Jurada
Nota: la licencia de conducir nicaragüense tiene una foto, el tipo sanguíneo de la persona, el nombre, el número de pasaporte, y el número de contacto en caso de emergencia, pero no tiene la fecha de nacimiento. Una licencia de conducir no se acepta como documento de identificación en Nicaragua. Sólo el pasaporte y la cédula se pueden usar como identificación.
Permisos para Vehículos
La ley nicaragüense  permite a los turistas entrar al país con sus vehículos asumiendo que al salir del país se llevarán los vehículos con ellos. Es importante saber que las aduanas nicaragüenses no le permiten la entrada a los vehículos que tengan 10 años o más. Para obtener más información, por favor comuníquese con la  Dirección General de Aduanas de Nicaragüenses.
Seguro de Vehículo
Todos los vehículos deben tener seguro con cobertura a terceros. El seguro esta disponible por medio de varias compañías locales por un precio entre los $120 y los $240 por año, dependiendo de la cantidad de cobertura. Muchos estadounidenses compran una cobertura más amplia que la de los seguros estadounidenses para tener más protección.
Compartir

Advertisment

© Nicaragua Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates