MAPA DE SISMOS MANAGUA EN TIEMPO REAL

Atractivos principales y Destinos de Chontales Nicaragua


Departamento de Chontales

Juigalpa Juigalpa es parte de Chontales. Es una región ganadera por excelencia, llena de fuertes costumbres y gente curtida por el sol. Además, en el museo local encontrara una gran variedad de cerámica precolombina típica de la zona. En el Nacital camino a Acoyapa, se aprecian increíbles vistas panorámicas que incluyen Ometepe.


Museo Arqueológico Gregorio Aguilar El Museo de la zona, llamado Gregorio Aguilar, se pueden apreciar una gran cantidad de objetos que incluyen pinturas, monedas, cerámica indígena así como otros artefactos que nos narran el pasado de esta privilegiada zona. Entre sus objetos mas valiosos esta una roca en forma de iguana que se asume se utilizo para moler maíz, la principal fuente de alimentos de aquellos tiempos.


Río Mayales El Río Mayales es famosos por ser uno de los destinos mas cotizados en la zona, y por ende, por contar con una amplia gama de servicios y facilidades turísticas. Además, el paisaje y el entorno natural que le rodean son fascinantes.
Puerto Díaz y Punta Mayales Puerto Díaz y Punta Mayales están situados a orillas del Lago de Nicaragua. En esta zona abundan las fincas de ganado y pastos, en el horizonte se pueden apreciar la montañas de Hato Grande.

Comalapa y Cuapa Si usted esta interesado en ver un destino no tradicional y aun no explotado por el turismo, existen en esta zona dos pueblos que aun conservan la tranquilidad rural, el fervor religioso, fuertes tradiciones y costumbres. Se trata de Comalapa y Cuapa.
Acoyapa y El Nancital La ciudad de Acoyapa, es famosa por su arquitectura colonial. Es interesante si se busca averiguar mas acerca de las tradiciones, la cultura y la historia de Nicaragua. Es la segunda ciudad en importancia de Chontales.
Santo Tomás y San Pedro de Lóvago Santa Tomas y Lovago son dos pequeñas ciudades que expresan la cultura de la ganadería y el pastoreo en esta zona de Nicaragua. Están cerca de Juigalpa.
Villa Sandino y El Coral Villa Sandino y El Coral, en la parte este de Chontales, son dos localidades que viven del ganado vacuno y de leche. Abundan los hallazgos arqueológicos.
La Libertad y Santo Domingo En La Libertad y Santo Domingo los habitantes locales viven básicamente de la producción y la búsqueda de oro. En un pasado, la presencia de oro era importante, sin embargo, hoy en día es mínima. Aun se aprecian locales buscando oro en los ríos de la zona.